lunes, 27 de julio de 2009

MySpace se transformará en un portal de videojuegos


La conocida red social MySpace, propiedad de News Corporation y con más de 200.670.000 usuarios registrados desde su creación en el 2003, cambiará su modelo de negocio acercándose al mundo de los videoejuegos para superar la actual pérdida de público que sufre por el crecimiento de otras plataformas como Facebook o Twitter.

El conglomerado de medios de comunicación de Rupert Murdoch ha anunciado oficialmente que la red social se acercará a los videojuegos convirtiéndose en una plataforma donde sus usuarios puedan consumir ocio digital y jugar. "Si observas las principales actividades del juego en Internet, los videojuegos ocupan el tercer puesto", comenta el fundador de My Space, Jonatan Miller.

"MySpace es y será en el futuro una plataforma de juego, un espacio para que la gente se conozca y juegue", añade el director de la plataforma social, que destaca que News Corporation podría realizar adquisiciones de empresas de la industria del ocio digital para ampliar sus dominios en el sector.

Videojuegos y redes sociales

Cada vez es mayor el número de compañías que se interesan en la utilización de las redes sociales como herramientas de comunicación entre los seguidores de sus videojuegos y como nuevas formas para promocionar sus productos. A pesar de las últimas iniciativas, algunos señalan que el sector aún no conoce cómo utilizar las redes sociales.

Con Facebook integrado en consolas como Playstation 3 y Xbox 360, y la red de microblogging Twitter en World of Warcraft, nacen otras iniciativas como la de Ubisoft, que ha desarrollado y lanzado un videojuego específico para la citada red social. Los próximos meses determinarán cómo funcionan la suma de redes sociales y los videojuegos.


Fuente: Meristation

1 comentarios:

Syed Muhammad dijo...

Hi
u get Payment from PICH PTC ?????
Please Reply

Publicar un comentario

20Minutos - Tecnología