miércoles, 29 de julio de 2009

Apple veta Google Voice en el iPhone






Los usuarios de iPhone no podrán emplear Google Voice. Tras seis semanas de estudio, los responsables de la tienda de aplicaciones de Apple han rechazado incluir este servicio de Google en su catálogo. Tampoco admitirán aplicaciones basadas en esta plataforma. Al margen de la razón oficial, los analistas buscan otros motivos para explicar la decisión de la compañía de Jobs.



Algunos apuntan una actuación de Apple a favor de ATT, la operadora telefónica que comercializa en exclusiva en Estados Unidos iPhone y que no vería con buenos ojos que desde este terminal se ofreciera un servicio gratuito y competitivo. Google Voice es una aplicación que se descarga gratuitamente y que ofrece un único número hacia dónde redirigir los demás númeos de teléfono que tenga el usuario. Al trabajar sobre voz IP (el protocolo de Internet) las llamdas son gratuitas o a un precio inferior al de una llamada tradicional. Además permite convertir un mensaje de voz en texto y sincronizar los contactos de Gmail.

Google, por otra parte, tiene en el mercado un sistema operativo para móviles, Android, que compite con el desarrollado por Apple en los iPhone. No es la primera vez que Apple rechaza distribuir aplicaciones de Google en su iPhone.

Leer más...

El 91% de los ordenadores “caros” vendidos en junio fueron Macs


Una de las cosas más repetidas por los retractores de los equipos de Apple es que sus precios son muy elevados. Muchos pueden estar de acuerdo y otros pensarán que vale la pena pagar esos euros de más para obtener un equipo que, en líneas generales, tiene una mejor calidad en su construcción y también mayor facilidad de uso para el usuario. Además los equipos Mac normalmente causan menos problemas a sus propietarios que otras marcas y, de momento, podemos estar tranquilos por el tema de los virus y demás.

Ahora NPD Group ha publicado un estudio en donde demuestran que la gente parece pensar de esta misma forma y es que, según los datos obtenidos, el 91% de los ordenadores de más de 1.000 dólares vendidos durante el mes de junio han sido ordenadores Apple. Estos datos por si solos ya dicen bastante pero si además los comparamos con el mes de mayo vemos como las ventas siguen subiendo y en este caso vemos como las ventas han subido en tres puntos porcentuales.

Seguramente esta subida tenga una relación bastante estrecha con la completa renovación de la gama MacBook Pro y su pequeña bajada de precio. Las cosas en Apple están funcionando realmente bien en los últimos años y parece que su subida es imparable. Ojalá que siga así durante mucho tiempo y pronto podamos encontrar un Mac en cualquier hogar, igual que pasa ahora con los PCs.


Fuente

Leer más...

Bing será el buscador de Yahoo!


Después ofertas de compra, rechazos repetidos por parte de Yahoo! y amenazas de Microsoft de hacer una especie de OPA hostil, parece que las dos compañías hacen las pases y logran un acuerdo que pondrá a Bing como el buscador por defecto de Yahoo!, con miras a hacerle competencia seria a Google.

Por medio del acuerdo se crearía un nuevo competidor en la industria de los buscadores con una cuota de mercado de un 30%, contra el 65% que tiene actualmente Google (según ComScore), es menos de la mitad pero suficiente para influenciar fuertemente en el mercado y para capturar una buena porción de la inversión en publicidad relacionada a búsquedas.


Con este acuerdo, Yahoo! tomará las riendas de la comercialización del buscador, siendo sus representantes publicitarios exclusivos juntando la cartera de clientes de las dos empresas; si agrupamos todo y consideramos el esfuerzo que las dos compañías están haciendo, en Google deberían estar preocupados.

Pero al final, para nosotros los usuarios y especialmente para los generadores de contenido estas son buenas noticias. Google ha tenido una especie de monopolio, causando una especie de dependencia para quienes producen contenido (pues una muy buena porción del tráfico se origina en su buscador) y la diversificación de uso de herramientas para encontrar información son puede significar buenas noticias y nuevas fuentes de visitantes a sitios web.

Leer más...

Fibra Optica Que transfiere 3 TB en un Segundo


Sí, yo estoy llorando por tener esta conexión de 1MB con la que me cuesta hasta hacer un streaming sin trabas y los de la empresa KDDI informan que desarrollaron un cable de fibra óptica que nos permitirá transferir 720 DVDs en solamente un segundo (OMG ¡que placer!).

Fue un desarrollo de KKDI con ayuda de Instituto Nacional Tecnología en Información y Comunicaciones de Japón y lo que hicieron fue marcar un verdadero récord, ya que esta fibra óptica se convirtió en la más rápida del mundo.

Lo que hace es superar 10 veces a los cables que conocemos actualmente. Lo que significa que soportará hasta 30TB por segundo, ya que la fibra óptica usada en la actualidad transfiere a 3TB por segundo.

Como era de esperarse nosotros no veremos esta tecnología implementada en nuestras conexiones pronto, pero los japoneses sí, ya que KDDI planea comenzar a conectar las ciudades más grandes del país para el 2012.

Leer más...

El buscador Bing le saca ventaja a Google en clic sobre anuncios


Un estudio revelado ayer 27 de julio por Chitika mostró que Bing , el nuevo buscador de Microsoft Corp., saca ventaja a Google en los clic sobre anuncios en línea de diferentes compañías.
Chitika es un servicio de publicidad en línea que registra 2.000 millones de impresiones mensuales.
Según el reporte se detectaron más de 32 millones de impresiones en más de 50.000 websites durante siete días de este mes de julio.
De ellas los visitantes de Bing hicieron clic en un promedio de 1,5% sobre anuncios en línea.
Ese resultado fue superior a los promedios de usuarios que utilizaron Yahoo! y Google e hicieron clic en anuncios: 1,24% y el 0,97%, respectivamente.
Sin embargo, en Google los usuarios permanecen más tiempo (hasta 12 veces más) y el tráfico es mayor (83%).

Fuente

Leer más...

Fresh Rock Served Daily

Fresh Rock Served Daily, parece que será el nuevo lema de la comunidad online de RB, donde ahora al igual que GH se podrán subir canciones hechas por “usuarios”… no exactamente, según nos dice la web de RB este nuevo paquete que ofrecerán y que está dirigida a disqueras, bandas y estudios profesionales que quieran realizar canciones para ser ofrecidas en la Store de RB y así darse a conocer, la idea es que las bandas Indies obtengan publicidad a través de este sistemas y RB un repertorio musical más amplio que pueda satisfacer a los fans mas harcores así como a los jugadores casuales

Espero que el invento resulte bueno y que veamos mas diversidad musical en RB, siempre estare esperando ver canciones de grupos como Freedom Call y Rhapsody of Fire que aunque no son indies no pertenecen al “género musical común”, pero tienen una gran base de fans.

Leer más...

Apple Media Pad es lo Nuevo de la Apple


La nueva tablet PC de Apple, denominada “Apple Media Pad” ha causado otra controversia ya que se mencionó en varios medios de prensa que el dispositivo de 10″ será lanzado con un nuevo servicio multimedia interactivo que las compañias de grabación utilizarán en alianza para realizar las ventas de discos. Este nuevo sistema multimedia se llamaría “Cocktail” y al parecer Apple ya estrechó la mano de compañias como EMI, Sony Music, Warner Music y Universal Music Group. Sobre la tablet PC no hay mucha más información.
Fuente

Leer más...

20Minutos - Tecnología